domingo, 16 de noviembre de 2008

Se acerca la cumbre del APEC

¿Qué haremos mientras se reúnen los 21 líderes de países del Asia-Pacífico?

Son dos días sin actividades laborales durante los cuales veremos a la principal avenida que va del aeropuerto a La Marina libre del angustioso tráfico.
Quienes viven a unas cuantas cuadras de la Av. Elmer Faucett verán desfilar autos a gran velocidad y con una seguridad inimaginable; las alarmas policiales, por supuesto, se harán escuchar a cada instante. Ya la Región Callao se ha preocupado meses atrás en presentar sus mejores vallas con las imágenes más atractivas de nuestro país.
Al fin de cuentas, nuestros invitados internacionales deben observar un país ordenado y limpio del que han recibido una apetitosa información: quiere desarrollarse, tiene una política económica sostenible, vive en democracia y añora crecer en el ámbito comercial porque está a punto de cerrar el TLC con China e iniciar acuerdos con Corea del Sur y Japón.
Como anfitriones del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) esperamos que esas oportunidades de negocios y de inversión lleguen a todos.
Por mi parte, como no podré viajar, iré a uno de los circuitos turísticos que ha programado la Municipalidad del Callao a las islas del primer puerto con descuentos especiales, así como visitas guiadas gratuitas al submarino Abtao.
En la misma Provincia Constitucional, Chucuito realizará una exhibición de personajes de la época virreinal, una feria gastronómica y la celebración "Del Callao para el Mundo" en el Parque Santa Rosa, con ingreso libre. Allí, nos vemos.

No hay comentarios: