domingo, 30 de noviembre de 2008

La lucha contra el SIDA

Mañana es 1 de diciembre, Día Internacional de la Lucha contra el SIDA. Esta fecha fue elegida debido a que el primer caso de SIDA fue diagnosticado en este día en 1981. Como sabemos, el SIDA ha matado más de 25 millones de personas en todo el mundo, haciéndola una de las epidemias más destructivas que la historia ha registrado.
A pesar de que existe un mayor acceso y se ha mejorado el tratamiento antiretroviral y el cuidado en muchas regiones del mundo, la epidemia de SIDA costó aproximadamente 3,1 millones (entre 2,8 y 3,6 millones) de vidas en el 2005 de las cuales, más de de medio millón (570.000) eran niños.
El objetivo es informar para prevenir el SIDA causada por la extensión de la infección del VIH porque según las estadísticas, los actuales pacientes con VIH o SIDA, pudieron haberlo contraído durante su adolescencia. Éste es un dato que debemos reflexionar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

el plan lector es muy interesante y divertido la parte mas chevere es cvando usted nos lee en la alfombra lo que me ubiera gustado leer era algo de DISNEY como buscando a Nemo o nose Espero para el proximo año que tengamos mas salidas a la sala de computo como hoy lo estamos haciendo mis.

Muchas felicidades por el blog

Anónimo dijo...

La campaña "lucha contra el sida" es necesitado por muchos civiles para que se puedan curar de una enfermedad terminal
xD!!$$
Andoni Mendizábal

Anónimo dijo...

Yo creo que la lucha con el para ayudar a las personas q sufren del SIDA es muy buena y satisfactoria por eso me parece muy bien q aya publicado este articulo en su tan bonito BLOG

Suerte

MARCELO xD