sábado, 13 de octubre de 2007

CUIDANDO NUESTRO PLANETA


En nuestra casa salesiana ya hemos comenzado con el cuidado de nuestro planeta. Aquí, les dejo un texto que escribió Kelly una de las activistas en el cuidado de nuestro medio ambiente.


Desde el año pasado y a lo largo de este año, nuestro colegio pertenece al programa Viva Verde, que incentiva a nosotras los jóvenes a cuidar el planeta y evitar la contaminación ambiental que causa el calentamiento global mediante el reciclaje de botellas plásticas.


Esta recolección se lleva a cabo en las tres secciones, es decir, Inicial tanto como Primaria y Secundaria. Al inicio de este proyecto, la recolección se hacía de manera general, pero luego con la ayuda de nuestro Municipio Escolar se hace la contabilización grado por grado. Esto es a la hora de entrada donde las encargadas de cada día tienen que anotar la cantidad que trae cada salón y así a final de quincena poder dar un informe a todas las alumnas. En estas ocasiones nos damos cuenta qué sección está más comprometida con el ambiente y cuál lamentablemente se muestra indiferente.

En el cuadro de recolección a nivel de todos los colegios inscritos en este proyecto, gracias a nuestro esfuerzo nos encontramos dentro de los 10 a 6 mejores colegios; pero bien sabemos que podemos llegar a ser el primero.
Gracias a esto y a los puntos que acumulamos hemos podido canjear liras. Las más contentas con esto son las chicas de nuestra banda ya que estos instrumentos les hacían falta. Gracias a la colaboración de todas, las ayudaron y no sólo a ellas, sino también, lo mas importante al ambiente.

A principio de año, la campaña se inició diciendo que el año que más botellas haya traído será premiado y eso es algo que muy pronto se llevará a cabo.

Como dije al principio pertenecemos a la ONG Viva Verde que tiene dentro unos de sus proyectos Viva Informado que brinda charlas cada bimestre acerca de problemas que pueden aquejar a los jóvenes, Estas charlas son realizadas por ponentes expertos en los temas a tratar.
La última charla que tuvimos fue acerca de los peligros en Internet, la cual creó una enseñanza muy grande en el interior de cada una.

En conclusión, este año se ha visto una mejor organización en la recolección de botellas y un mayor interés por este de las alumnas de todos los grados. Esto muestra la conciencia que están tomando algunas acerca de cuidar el planeta.

Espero al igual que todas que nos mantengamos en este proyecto y cada vez lleguemos a ser mejores en lo que a éste se refiere.

Kelly Mejía
3º de Secundaria – Callao - Perú

1 comentario:

Anónimo dijo...

cuidando nuestro planeta , reduciremos la basura y la falta de agua....

viva mi planeta...