martes, 11 de septiembre de 2007

JUAN RAMÍREZ RUIZ, el poeta está extraviado (hay que encontrarlo)

Parece que cada 11 de setiembre nos trae tristes noticias. Hoy, me entero de que uno de los narradores de quien oí hablar desde pequeña se ha extraviado. En su juventud, Juan Ramírez Ruiz, fue muy amigo de mi hermana. Por ella, conocí la historia de Un par de vueltas por la realidad primera publicación del poeta.

El año pasado estábamos por conseguir algún dato sobre su paradero porque queríamos invitarlo a unas charlas y hoy en el blog de Paul Guillén leo sobre su desaparición. Aquí, el correo electrónico reenviado por Miguel Ildefonso.

Lunes, septiembre 10, 2007
Estimados colegas y amigos:Reciban un saludo cordial y a la vez mi exhortación para sumarse a la campaña para encontrar al poeta Juan Ramírez Ruiz, fundador del movimiento poético Hora Zero, y que hoy se encuentra perdido en algún punto de Trujillo o el norte peruano.La última vez que fue visto, por quien suscribe estas líneas, fue en el mes de mayo de casualidad en la Av. América, cerca al Complejo Chicago.Juan pudo asearse, descansar y pernoctar en mi casa. Al día siguiente, con ayuda de personas generosas, se pudo conseguir un lugar para que JRR pueda quedarse, pero el poeta rechazó el ofrecimiento y se marchó, sin aceptar ser retenido. En ese momento, no consideré oportuno retenerlo por la fuerza, lo cual ahora lamento mucho.Hace unos días recibí la visita del colega periodista José Ramírez Ruiz (hermano mayor del poeta) quien anda tras las pistas de este gran escritor, también consternado por esta situación, pues el poeta partió de la ciudad de Chiclayo con rumbo a Lima el año pasado en vísperas de las elecciones. No se le ha vuelto a ver.Para cualquier inquietud o noticia pueden escribir al hermano mayor del escritor, don José Ramírez Ruiz a esta dirección: jramirezr@speedy.com.pe


AtteNivardo Cordova01-95634097

2 comentarios:

paul guillen dijo...

Hola Espléndida en efecto no se sabe el paradero de Juan Ramirez Ruiz, esperamos que surga pronto una noticia al respecto. "Un par de vueltas por la realidad" es su primer libro de poemas, luego le siguieron "Vida perpetua" y "Las armas molidas". Ahora llego a mi casa una revista argentina con la propuesta "Una pensión para los escritores" apoyada por la Sociedad de escritoras y escritores de la Argentina deberíamos tratar de imitar ese pedido en el Perú.

REPUBLICA DE LAS GAVIOTAS dijo...

JAMAS RECHAZARÍA LA POSIBILIDAD DE CONOCER UNA NUEVA AMIGA, MENOS SI GUSTA DE ESCRIBIR Y SE OCUPA DE LOS DESTINOS INCIERTOS DE LA POESÍA...APARECERÁ, DE UNA U OTRA MANERA LO HARÁ.

Y NOSOTROS SEGUIREMOS LEYENDO