sábado, 4 de febrero de 2012

La Marcha por el agua nos llama

El río
Yo soy un río,  
voy bajando por  
las piedras anchas,  
voy bajando por  
las rocas duras,  
por el sendero  
dibujado por el viento.  
Hay arboles a mi  
alrededor sombreados  
por la lluvia.  
Yo soy un río,  
bajo cada vez más  
furiosamente,  
mas violentamente  
bajo  
cada vez que un  
puente me refleja  
en sus arcos.  
2  
Yo soy un río  
un río  
un río  
cristalino en la  
mañana.  
A veces soy  
tierno y bondadoso. Me  
deslizo suavemente  
por los valles fértiles,  
doy de beber miles de veces  
al ganado, a la gente dócil.  
Los niños se me acercan de  
día,  
y de noche trémulos amantes  
apoyan sus ojos en los míos,  
y hunden sus brazos  
en la oscura claridad  
de mis aguas fantasmales.

Javier Heraud (Lima 1960)

No hay comentarios: