lunes, 27 de octubre de 2008

Graffiti en el colegio

La palabra "graffiti" tiene sus orígenes en la palabra griega graphein que significa escribir. Esto evolucionó en la palabra latina graffito y graffiti es la forma plural de graffito.
La historia moderna del graffiti se remonta a los años 60 cuando empezó en Nueva York, influido por la música hip-hop. Los artistas del graffiti se dedicaban a firmar, vivían y pintaban en la ciudad de los rascacielos.

Demetrius, un joven griego que trabajaba como mensajero en Nueva York, fue uno de los primeros artistas del graffiti y firmaba TAKI 183. Pintaba su firma en todos los sitios donde entregaba documentos y paquetes. Se hizo famoso y muchos jóvenes empezaron a imitarlo.
Paralelamente, Keith Haring empezó a pintar sus dibujos en sitios públicos; primero pegando posters y luego pintando directamente sobre muros y las paredes de los metros de Nueva York. Al ser un tipo de arte tan distinto, Haring se hizo famoso, y pronto museos de arte en la ciudad empezaron a exponer sus obras.

Poco a poco el graffiti callejero, inspirándose en los diseños de Haring, se fue incorporando en la cultura Hip Hop, rap y break dancing y empezó a extenderse a otros países. Tuvo su momento más fuerte durante los setenta, pero luego empezó a perder popularidad.
Hace una década una de las cadenas nacionales más populares de los Estados Unidos emitió un programa de televisión sobre el graffiti y de repente volvieron a aparecer firmas y arte graffitero no solo por los Estados Unidos, sino por sitios urbanos en todo el mundo y sobre todo en ciudades europeas.
A los chicos, este arte les agrada, por eso lo vemos en muchos lugares de nuestra ciudad.
Este año en el marco de celebración por el mes de la juventud, en el colegio donde laboro, se hizo un concurso de graffiti cuyo tema fue Convivencia, paz y armonía.
Los estudiantes de secundaria hicieron estos trabajos.


19 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo participe en este concurso y me parecio que estuvo bien organizado

Anónimo dijo...

me olvide de poner mi nombre soy el senñor abraham

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante el concurso de graffiti pero lamentablemente 2do de secundaria no pudo ganar )=

Diego Caceres 2do de secundaria

Anónimo dijo...

Esta bien que algunas de las personas participen en este tipo de arte ya que es algo sano y no algo malo ya que algunos lo toman como un arte callejero o solo malograr las paredes.

Anónimo dijo...

Yo creo que fue un gran concurso que demuestra la verdadera creatividad.
Alberto, segundo de secundaria

Anónimo dijo...

por cierto soy jhon

Anónimo dijo...

yo pienso que el graffiti es un arte que debe ser expresado de buena manera.hay personas que
malogran las paredes de la via publica

Anónimo dijo...

Los graffitis me parecen xvrs son algo unico

Esto de los graffitis casi todos lo hacen estan muy bonitos.
ROMINA 2ºSEC

Anónimo dijo...

El concurso de graffiti me pareció muy significativo, ya que los alumnos sacaron su creatividad y demostraron lo que podían hacer.

Soy Gaby

Anónimo dijo...

El graffiti está basado en la creatividad de los jóvenes y me parece agradable conocer a personas interesadas.

Yo estoy en este colegio y creo que son buenos en las festividades.

Pablo Tejada 2do secundaria

Anónimo dijo...

mmm..
bueno, creo qe los graffitis son un tipo de cultura. Muchas personas ven algunos graffitis o firmas y los asocian con el bandalismo o pandillaje.
Franco Vidal 2do de secundaria

Anónimo dijo...

Este concurso de grafiti es muy agradable y educativo ya que a los alumnos realizaron sus trabajos relacionados con los valores

**brenda**

Anónimo dijo...

yo creo que el graffiti es una forma de expresarse que debe ser practicado de forma adecuada. Me copie de arturo anonimo

Anónimo dijo...

Bueno ,gracias a esta pagiana sabemos la historia de los garffitis.


Celeste 2do sec

Anónimo dijo...

Fue muy bonito y divertido porque al relizar este concurso muchos se den cuenta que el graffiti es divertido y no algo malo; bueno eso es lo que algunos piensan.

Anónimo dijo...

me parece que la casa de jordan esta hecha de paja!!!

Anónimo dijo...

A mí también me pareció muy buena y divertida la idea de hacer este tipo de concurso, ya que por medio de esto, todos podemos lucir nuestra creatividad. Aunque es muy bonito, la gente lo usa para pintar en las paredes, lo cual sabemos que algunos les incomoda.
Ximena Vega
2do de Sec.

Anónimo dijo...

Bueno a mi me pareció muy divertido y para mi amigo quien lo hizo fue muy impresionante

**Ale** bye

Anónimo dijo...

este concurso estuvo chevere!!!


pero no ganamos


phil........XD