jueves, 16 de octubre de 2008

For ladies, only

Algunas tardes, escucho el programa radial del Dr. Maestre quien hace honor a su apellido al abordar temas más que interesantes en su programa Era tabú.
Hoy, me arrastré de risa luego de su anuncio de que este sábado 18 se celebrará el “Día Internacional de la Menopausia”; jamás pensé que esta etapa de la vida tan temida por las mujeres tuviese un día para su conmemoración.

Según los últimos estudios, el aumento de la esperanza de vida, las mejoras en la salud y el bienestar, y el propio avance social y profesional de las hijas de Eva están ayudando a cambiar la percepción negativa que solía tener este término. De esta manera, se está rompiendo con la mitología melodramática y lacrimógena que rodea este periodo en las féminas.
La menopausia (del griego cesación) estuvo asociada a bochorno, presión alta, sentimentalismo y un largo etcétera. Por ello, expresiones como: “Fulanita ya está con sus síntomas premenopáusicos; no le digas nada” quedarán en el olvido; pues, esto significaba que Fulanita se acercaba a un cataclismo biológico que se reflejaba, por ejemplo, en un carácter poco atractivo, más o menos, al estilo de Martha Hildebrandt o de Margaret Thatcher o las dos juntas a la vez.
Por si fuera poco, en España, ya existe el premio “Mujeres sin reglas'” y este año fue otorgado a Victoria Abril. La actriz de Átame (película de Almodóvar) fue elegida entre los especialistas de la salud, por su figura y trayectoria profesional, sobre todo, por su último filme “Mejor que nunca” en la que encarna a una mujer en climaterio quien rompe con su vida anterior y empieza una nueva.
Aquí puedes encontrar mayor información.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no está mal que nos llamen "mujeres sin reglas":
Daniela Di Segni, la argentina, lo explica de maravilla en http://www.mujeresinreglas.com

Miss Vilma dijo...

Hola, Daniela:
Lo que me encanta de la expresión "mujeres sin reglas" es su variopinto significado.
Gracias por la visita.
Saluditos,
Terpsícore.