Hoy, llegó a mi correo esta noticia de El Mundo y quiero compartirla contigo. Si tienes hijos (as), ahijados (as), sobrinos (as), alumnos (as) o vecinitos (as) con verdaderos problemas para las operaciones, no dudes en difundirla.
Novedoso plan educacional permite a niños de 7 años aprender a multiplicar
Un nuevo sistema se está implementando para ayudar a los niños y adolescentes a mejorara sus métodos de estudio.
El sistema se denomina Multilúdica y permite que los niños que tienen a partir de siete años aprendan a multiplicar hasta la tabla del 20 en tan solo 8 semanas.
El sistema se aprende como un juego, puesto que el niño no necesita memorizar resultados en ningún momento, debidos a que el trabajo es totalmente mental; y lo que verdaderamente se busca es que el menor razone permanentemente sin utilizar ni lápiz ni papel.
Una vez que el niño aprendió el sistema, nunca se olvidará de los resultados. Su enseñanza no castiga ni penaliza al menor en ningún momento; por lo que evita cualquier rechazo o bloqueo que genera el método tradicional.
El aprendizaje continuo del chico eleva su concentración, su agilidad mental y la retención de las operaciones mentales que se están ejercitando. Esto es muy beneficioso para los que presentan problemas de atención, los que son muy distraídos y los menores que presentan problemas de hiperactividad, logrando atraer la atención con operaciones simples.
Los ejercicios efectuados generan dos efectos positivos muy importantes, por un lado el dominio del sistema eleva enormemente el auto-estima del niño pues supera incluso a alumnos del nivel secundario y por otra lado las habilidades que aprendió las traslada a otros estudiantes mejorando de ésta manera su desempeño escolar.
La práctica constante establece una experiencia altamente gratificante entre padres e hijos, descartando la tradicional práctica memorística que aburría y no permitía el proceso educativo del menor.
No sólo el alumno aprende a multiplicar, sino que el sistema permite realizar la operación inversa, que es la división de una manera que el menor le resulte compatible.
El creador del sistema se llama César Botetano Candela y nació en Perú, realizó estudios de psicología en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y comenzó a presentar su sistema educacional por las diversas escuelas de su pueblo, teniendo aceptación por los novedosos temas que implementaba.
César Candela comentó acerca de su plan de estudios que “verdaderamente los alumnos que se interesan por el sistema son de 2.500 a 3.000 provenientes de escuelas nacionales como particulares, nosotros vamos a realizar un curso el 12 de noviembre en Santa Cruz y el cupo que se trabaja por cada curso es de 10 a 12 alumnos”.
El sistema nació debido a que uno de los hijos del creador del plan educacional presentaba problemas en el aprendizaje de las materias que se dictaban en la escuela. Entonces él ideó un plan para agilizar la capacidad intelectual, pero más aún para establecer elementos que permitan que el estudiante se concentre en sus actividades.
EL DATO
JUEGO. El sistema se aprende como un juego, puesto que el niño no necesita memorizar resultados en ningún momento, debidos a que el trabajo es totalmente mental y lo que verdaderamente se busca es que el menor razone permanentemente sin utilizar ni lápiz ni papel.
NACIMIENTO. El sistema nació debido a que uno de los hijos del creador del plan educacional presentaba problemas en el aprendizaje de las materias que se dictaban en la escuela. Entonces él ideó un plan para agilizar la capacidad intelectual, pero más aún para establecer elementos que permitan que el estudiante se concentre en sus actividades.
Novedoso plan educacional permite a niños de 7 años aprender a multiplicar
Un nuevo sistema se está implementando para ayudar a los niños y adolescentes a mejorara sus métodos de estudio.
El sistema se denomina Multilúdica y permite que los niños que tienen a partir de siete años aprendan a multiplicar hasta la tabla del 20 en tan solo 8 semanas.
El sistema se aprende como un juego, puesto que el niño no necesita memorizar resultados en ningún momento, debidos a que el trabajo es totalmente mental; y lo que verdaderamente se busca es que el menor razone permanentemente sin utilizar ni lápiz ni papel.
Una vez que el niño aprendió el sistema, nunca se olvidará de los resultados. Su enseñanza no castiga ni penaliza al menor en ningún momento; por lo que evita cualquier rechazo o bloqueo que genera el método tradicional.
El aprendizaje continuo del chico eleva su concentración, su agilidad mental y la retención de las operaciones mentales que se están ejercitando. Esto es muy beneficioso para los que presentan problemas de atención, los que son muy distraídos y los menores que presentan problemas de hiperactividad, logrando atraer la atención con operaciones simples.
Los ejercicios efectuados generan dos efectos positivos muy importantes, por un lado el dominio del sistema eleva enormemente el auto-estima del niño pues supera incluso a alumnos del nivel secundario y por otra lado las habilidades que aprendió las traslada a otros estudiantes mejorando de ésta manera su desempeño escolar.
La práctica constante establece una experiencia altamente gratificante entre padres e hijos, descartando la tradicional práctica memorística que aburría y no permitía el proceso educativo del menor.
No sólo el alumno aprende a multiplicar, sino que el sistema permite realizar la operación inversa, que es la división de una manera que el menor le resulte compatible.
El creador del sistema se llama César Botetano Candela y nació en Perú, realizó estudios de psicología en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y comenzó a presentar su sistema educacional por las diversas escuelas de su pueblo, teniendo aceptación por los novedosos temas que implementaba.
César Candela comentó acerca de su plan de estudios que “verdaderamente los alumnos que se interesan por el sistema son de 2.500 a 3.000 provenientes de escuelas nacionales como particulares, nosotros vamos a realizar un curso el 12 de noviembre en Santa Cruz y el cupo que se trabaja por cada curso es de 10 a 12 alumnos”.
El sistema nació debido a que uno de los hijos del creador del plan educacional presentaba problemas en el aprendizaje de las materias que se dictaban en la escuela. Entonces él ideó un plan para agilizar la capacidad intelectual, pero más aún para establecer elementos que permitan que el estudiante se concentre en sus actividades.
EL DATO
JUEGO. El sistema se aprende como un juego, puesto que el niño no necesita memorizar resultados en ningún momento, debidos a que el trabajo es totalmente mental y lo que verdaderamente se busca es que el menor razone permanentemente sin utilizar ni lápiz ni papel.
NACIMIENTO. El sistema nació debido a que uno de los hijos del creador del plan educacional presentaba problemas en el aprendizaje de las materias que se dictaban en la escuela. Entonces él ideó un plan para agilizar la capacidad intelectual, pero más aún para establecer elementos que permitan que el estudiante se concentre en sus actividades.
(Foto tomada de aquí)
1 comentario:
Hola Vilma:
Interesante la creación de
nuestro compatriota.
Soy profesora de matemática y la verdad es que los niños y jóvenes actualmente mucho se distraen en nuestras clases, hoy en día tienes que ser artista para crear estrategias y lograr que nuestros alumnos desarrollen sus capacidades
sin llegar a mostrar una cara de palo y que nos tengan temor.
Gracias por el artículo que me anima a completar un trabajo que duerme ya varios años. LLegó la hora de despertarlo.
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