lunes, 25 de abril de 2011

“CICLÓN DE ABRIL”

Juan José Soto nos avisa de este "Ciclón de letras" en abril.

La Asociación Cultural “Kaypi Kani” dirigida por la poeta Matilde Granados y el “Ciclón de Poesía” organizado por el poeta barranquino Juan José Soto llevarán a cabo el recital poético “Ciclón de Abril” con la participación de: Isabel Matta Bazán (Lima), ex - integrante del grupo literario “Neón”; Ronald Calle Córdova (Cajamarca), miembro del Grupo lambayecano “Signos”; Rosakebia Estela (Chiclayo), ganadora de los Juegos Flores de la Municipalidad de Chiclayo- 2009; y Fernando Odiaga (Chiclayo), integrante de “Conglomerado Cultural”.

Este evento se inscribe en la serie de recitales de “Ciclón de Poesía”: el primero, se llevó a cabo el 6 de septiembre y contó con la participación de destacados poetas del panorama poético actual: Miguel Ildefonso (Lima), Stanley Vega (Cajamarca), Juan José Soto (Lima), Matilde Granados (Trujillo) y Rosakebia Estela (Chiclayo).

En el segundo “Ciclón de Poesía” -realizado el 23 de octubre- estuvieron presentes los poetas Rodolfo Ybarra (Lima), César Boyd (Lambayeque) y Victoria Larco (Trujillo).

El “Ciclón de Poesía” en concordancia con la Asociación Cultural “Kaypi Kani” persigue como objetivos fundamentales promover la interculturalidad y generar un espacio de encuentro y diálogo entre las diversas voces poéticas de la región y el país. Asimismo, consolidar la presencia de la mujer en el ámbito poético.

Este tercer evento, denominado “Ciclón de abril” en homenaje a la poesía peruana en el mes de las letras, se realizará el viernes 29 de abril a las 7:30 p.m. en el auditorio de la Alianza Francesa – Chiclayo, sito en la calle Juan Cuglievan 644, Chiclayo.

domingo, 24 de abril de 2011

La lectura y la educación

jueves, 21 de abril de 2011

Semana de reflexión